viernes, 20 de enero de 2017

EL JUEGO

El juego retribuido, con dinero sobretodo, consta de un lado interno y de un lado externo, que se relaccionan estas dos por el principio del placer, placer o displacer hacia adentro o hacia afuera. Como sabemos, creo, el principio del placer es que a corto plazo el displacer genera energía(para pensar), y el placer la quema.
El juego contiene sobretodo emociones egoístas y narcisistas,
En la parte interna esta la inteligencia,la belleza y el dinero. En la parte externa es decir en la relación hacia el juego, esta el dominio, que conduce al poder, y el sexo. Como parte interna cerca de la piel el dinero, además de estar el dinero, cerca en lo externo.
Y como ultima conclusión, los jugadores son unos cobardes, por que no se atreven, a apostar todo a una sola carta o suerte, por lo tanto desarrollan el juego para ganar poco a poco.
Uno desea ser un genio, y si lo hace desde el principio, puede que lo consiga. Si desea ser primero maestro, luego catedrático, luego premio Nobel y luego genio, no funciona. Las prolongaciones tuercen el rumbo.
Una adicción se hace teniendo unas bajezas, por ejemplo pidiéndole dinero a un camarero amigo para jugar. El uso de esa bajeza, es decir en este caso el dinero, te resulta un éxito, en ese momento instalas la adicción, y luego como intuyes que no te mereces el premio, tienes entonces remordimientos de conciencia y quieres volver atrás. Solo vuelves a la instalación, no hasta la bajeza. Las adicciones se curan con vergüenza. Este macanismo vale para cualquier adicción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios