lunes, 6 de abril de 2015

CONTRADICCIONES

Voy a expresar una serie de contradicciones en la doctrina de la Iglesia, bajo un aspecto teórico.
La primera es que si la iglesia define a una serie de personas, como apostatas o infieles, por ejemplo. No puede decirnos después en su doctrina “No juzgues y no seras juzgado”, inmediatamente después, a no ser que ellos se consideren en vez de buenos, pecadores, o consideren que es un error sembrar esa doctrina.
La segunda si dicen los religiosos que todos somos pecadores, despues no pueden debieran decir "El que este libre de pecado que tire la primera piedra", por que aparte de hacerlo, quieren quedar de buenos.
La tercera si dicen que no se puede conocer el mal, que según la Iglesia, Jesús nunca lo conoció, este mal encarnado en el diablo teniendo en cuenta el carácter simbólico de este diablo. Entonces no nos pueden decir inmediatamente en su doctrina “La verdad os hará libres”, a no ser que estén mintiendo de forma teórica.
Hay que darse cuenta que hay que separar si se puede el cabreo de la mala leche. Cosa que no hizo Jesús, de las pocas veces que se cabreó, cuando saco a latigazos a los Fariseos del templo. Represó la violencia, se desahogó con el cabreo, y demostró mala leche empleando un látigo. En el cabreo tuvo cierto control que es lo que hay que hacer, y por otro lado también lo disfruto y lo vivió, desahogándose y haciendo aspavientos. En la mala leche, o mala hostia supo estar frío, que es lo que hay que hacer, regulando el proceso de forma escalonada, para controlarlo. Esta es la razón por la que a veces una persona se cabrea con su mujer y la mata, por juntar el cabreo con la mala leche, y de otros desmanes que se hacen como consecuencia de seguir este ejemplo de Cristo
Sabemos que uno no debiera cabrearse por estar cabreado, por que esto es realimentar el cabreo, haciendo durar a este en el tiempo. Como hace durar la depresión,el deprimirse por estar deprimido. O por ejemplo hace durar el sufrimiento dando un carácter masoquista a este, el dramatizar sobre una muerte o una desgracia.
Aparte esto hace que la raíz del problema no sea la dialéctica entre el bien y el mal, si no entre la bondad y la violencia, pues el mal es recuperable, si se le considera como una equivocación repetida y sublime, en la que abstraemos e interiorizamos, esa equivocación haciendo esta, nuestra, sublimando esta, como por ejemplo, el amor según algunos psicoanalistas creo que dicen que es el sexo sublime.
Solo quería decir decir una cosa mas, ya sobre otro aspecto, que no tiene mucha relación con esto.
Cuando se acaba un conflicto o una guerra y esta estabilizada la situación, se suele liberar a los presos del bando que perdió. Habiendo aun problemas de convivencia con estos se trata de convivir, por que lo que hacen daño no son las palabras o los gestos, sino las balas. Un par de miembros de mi familia mas próxima fueron fusilados por republicanos, también alguno, también próximo, murió en combate por el bando Nacional. De estos republicanos, mi tio y mi abuelo, nuestra familia en mi antiguo pueblo donde murieron, tuvieron que convivir durante años con los Guardias Civiles que los fusilaron, y no nos importo, en esa época también hubo felicidad. Algunas de las personas relaccionadas con el poder establecido de aquella epoca nos decian que habia que matar a los descendientes tambien y borrar definitivamente del palneta a nuestra estirpe. Mi padre de hecho, en el Franquismo, perdono de palabra a estos Guardia civiles, reconociendo a estos que fue una cuestión de guerra.
En mi pueblo actual Redondela, de toda la vida asesinos Franquistas se mezclaban con nosotros y la demás población, además manipulando nuestras vidas y muchas veces diciendo lo que teníamos que hacer y no nos importo. Hay que tener en cuenta que yo soy gallego, y Galicia no hubo practicamente represaliados de derecha Franquista. Estos dos pueblos de los que he hablado son gallegos. Como pasa en todos los pueblos de Galicia.
No he visto ni lo necesito ver un torturador ni asesino Franquista en la cárcel.
En justicia si la derecha española, tan cristiana, es realmente justa, una vez acabado el conflicto vasco debería ayudar a liberar a los presos, entre ellos vascos que están en la cárcel por sus errores, por razones políticas, victimas de si mismos, de los que todos nos hemos nutrido, y a los que deberíamos empezar a poner punto final. Además las personas implicadas deberían aguantar los roces, que resultan de pensar y resolver estos problemas y contradicciones,
Ninguna muerte es inútil, y como piensan los Franquistas todo tiene un sentido transcendente, y como digo yo, “Caminamos sobre Cadáveres”
LA RABIA ES UN SENTIMIENTO INÚTIL; POR QUE TODO ESTA PERDIDO: CUANDO EMPIEZAS A SENTIR RABIA ES QUE LA COSA NO TIENE BUENA SOLUCIÓN:LA RABIA NUNCA HA RESUCITADO A NADIE:SI QUIERES RESUCITAR COMPRATE UN CHALECO ANTIBALAS: OLVIDAR LA RABIA ABRE UNA PUERTA AL FUTURO: SI SIENTES RABIA ES QUE ERES UN INÚTIL, QUE HA OLVIDADO UN PROBLEMA, Y NO SE ANTICIPA.
Le pido disculpas a mi amigo Delio. He intentado dar la conferncia que me ha pedido, para su negocio, sobre lo que me ha pedido, como me lo ha pedido, cuando me lo ha pedido, pero sencillamente, no cojo en ese corsé. No me molesta que me haya reprimido por ello.
Podemos ver que la sátira, es decir una censura, mordaz, para avergonzar a los que se creen, como personas, mejores que los demás, la debió inventar un francés. Pensemos en Charlie, El Jueves, o Wyoming que usan este recurso sistematicamente. La derecha española hace una especie de sátira de las ideas, aparenremente yendo contra el sentido común. Ambas cosas no son la solución óptima en mi opinión, pero son algo. Una solución mejor en mi opinión, sería describir con objetividad a las ideas y a las personas con veracidad, dando soluciones menos revulsivas, para curar a ambas, pues demasiado revulsivo te hace vomitar por todo. Esto se hace por que los hechos, describen mejor que las palabras, a las ideas y a las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios