sábado, 9 de mayo de 2015

BANCA

Voy a contaros una conversación inquietante y clarificadora, que tuve con mi amigo al que apodamos “Brújula” que es administrativo del Santander.
Estaba yo en el pub “Tálamo” en mi pueblo, Redondela y estaba mi amigo en otra mesa con su esposa y compañera y otra pareja cuando desde otra mesa yo, empece a divagar en alto preguntando a este, cual era la solución a mi delirio.
Estaba planteandome como seria una relación económica, al revés. Es decir si yo tuviera algo de dinero, pero tuviera la necesidad de más. Por cualquier vicio u otro motivo psicológico y decidiera prestarle a un sujeto que no lo necesita una cantidad y este me la devolviera al cabo de un tiempo con intereses, que también puede pagar, esto que parece antinatural y que va contra el sentido común, que nos diría.
El me respondió viendo que ya lo iba a averiguar lo que iba a decir “Koke eso es lo que hago yo todos los días en mi banco”.
Yo seguí divagando y dije a es decir dais un crédito a gente que no lo necesita, creandoles una necesidad, para sacarles dinero. Es decir como la “solitaria”.
Claro por eso cuando el crédito era fácil decían ¡compra un coche, te damos un crédito!. En vez de ¡te damos un crédito si quieres compra un coche!.
Aparte si no quieres seguir este circulo y te niegas a pagar o te arruinas, te mandan a la policía a casa.
Ellos si no pides crédito, por que no lo necesitas, te maten por el culo unas preferentes o unas acciones, y te roban, si o si. Esto, sin pistola avalados por la Ley, es decir un robo legal.
El se iba y se me quedaron en el cargador unas conjeturas mas, como por ejemplo que si no tienes dinero no te dan crédito, como si fueran “góticos” o vampiros. Es decir si no tienes sangre, no te la chupan y tampoco te dan poderes.
Me di cuenta de mi ingenuidad, al creer que sabia como funcionaba este sector. Que funciona exactamente al revés que como nos vende que funciona. Funciona de ese modo antinatural que yo estaba experimentando en mi cabeza de un modo algo destructivo.
Ahora para terminar el escrito dos frases que no tienen nada que ver una es:
"Echarle la culpa a los ricos, es descargar la basura sobre los pobres"
Otra:
Una frase típica del ajedrez es "No hay enemigo pequeño"
Yo la he transmutado y digo también "No hay amigo pequeño"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios