jueves, 28 de enero de 2016

SURF Y ESCALADA

El surf y la escalada son dos deportes contrarios. No olvidemos que el agua es el símbolo femenino por excelencia y la roca el masculino.
En el surf se caza la ola para tener la libertad de cabalgar, la libertad de amar. El surf se basa en dejarse caer por la pendiente de una ola.  Hay que tener cuidado de no hacer daño a otro ni ahogarse. Cuanto mas grande es la ola, mas abajo tienes que estar. Cuanto mas grande es la ola se cabalga mejor al ser menos turbulenta, y viceversa. Cuanto mas pequeña mas recto tienes que ir.  Los errores te hacen tener voluntad para volver al principio. Psicologicamente la mentalidad de el surf, es que hay que protegerse de cualquier cosa.
La escalada se basa en trabajar para disfrutar de la libertad del espacio. Se basa en la escalada de ascender para ver desde una perspectiva superior, ascendiendo mirando lo mas cercano. Hay que tener cuidado de no tirarle una roca encima a nadie, ni de despeñarse. En las rocas que caen en el breve instante en que empiezan a caer te puedes apoyar. Cuanto mas pequeña sea la roca que cae mas rocas necesitas para apoyarte. Cuanto más grande es la que cae mejor te apoyas, a no ser que sea grava que roza contra la montaña. Mejor cuanto mas por encima de la roca que cae lo hagas. lo hagas. Es como sacar un partido adaptativo y solo instantáneo de los errores. Psicologicamente la mentalidad de la escalada es que hay que despeñarse poco a poco.
Del equlibrio entre las dos actitudes hacia los errores, nace lo que en política se llama medir los tiempos, a corto(escalada) y a largo plazo(surf).
El surf es el amor, y la escalada es la libertad. El sur es el amor a la libertad y la escalada es la libertad de amar.
No olvidemos que la disciplina se basa en estudiar antes y entender,después en preparase antes y asumir los fallos después, también castigarse antes de los actos bien hechos y premiarse después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios