martes, 26 de enero de 2016

VICIO Y CONTROL

En la instalación en uno de una actitud viciosa, en los actos previos, hay un descontrol pasional de las emociones, es decir una debilidad de carácter, debida a una sensación de capacidad o fortaleza, por creer que esos actos no te van a pasar factura. Hay después el acto alto y álgido(frío) de la instalación, del que se suele tener una conciencia confusa, en el juego seria por ejemplo ganar un premio importante. Después viene el control de los daños futuros, que fueron considerados antes como daños colaterales.
Este es un aprendizaje hacia uno.
Voy a poner tres ejemplos.
Uno: Cuando instalas un virus en el ordenador. Generelmente la curiosidad morbosa te hace abrir un archivo. Al hacerlo te da placer(instalación), Y luego reparar los daños.
Dos: La sociedad española vive instalada en el miedo. Los viejos y las viejas se sientan juntos., y no hablan de política, por que para instalar ese miedo guardaron rencor(una bajeza), y luego consumaron algún acto de amedrentamiento a alguno de la otra ideología,(instalación). luego tratan de recuperar el recelo por el daño sentándose juntos. Solo saben dar miedo o amedrentarse entre ellos para relacionarse. No saben mantener una conversacion. Al hacerlo solo hablan de si mismo(egocentricamente, no en función de su relación con la persona que hablan), por lo que no escuchan. Y cuando expresan, dan ordenes, por lo que no les interesa lo que digan los demás. Repiten así un argumento varias veces, por lo que terminas por no escucharlo, ni tenerlo mas en cuenta.  El sentido común de Rajoy, el actual gobernante no solo repite lo mismo que es hasta cierto punto aceptable, si no también repite el mismo punto de vista, como lo han hecho también los anteriores gobernantes, por lo que o tienen ellos escasa inteligencia para expresarse, o es que nos toman por tontos. Por ejemplo dos puntos de vista para un argumento repetido, que no debe saber lo que significa Rajoy. Dice que hay una causa general contra el PP.  La Causa General la invento la derecha franquista a través del Ministerio del Interior, contra los rojos. La Causa General es en realidad, que tal como analizan los actos, los describen y utilizan las razones, no se le ve un Interés General,. por el modo sesgado de adaptar las razones a los hechos. El PSOE tambien tiene tela en esa forma de adaptar, no de describir.  La Causa General contra el PP es que la Causa General contra todos los demás, es la Causa General contra el PP. No se ve Interes General al emplear la lógica de este argumento, de la Causa General por el PP.  Derecha e izquierda se desean eróticamente para joderse, e intelectualmente se desean por que se ven a si mismo débiles y al otro fuerte. Es mucho mas bonito amar a una persona mas frágil que tu.
Tres: Si sientes que eres mas inteligente que los demás, estando instalado en la inteligencia, guardas rencor intelectual, en algún acto puedes someter intelectualmente a una persona inteligente, y luego el miedo a las represalias, te hace que estés permanentemente sometido, sobretodo si esta persona no se siente afectada por esa bajeza de atacar en vez de argumentar.
En el control de otros hacia uno, y la inducción de un vicio hacia uno, ocurre el mismo proceso por parte de los otros. y el descontrol, también viene antes.
Si vas a explotar o hacer caer en un vicio, a los demás, se empieza al revés, por el control, el acto en caliente(puede ser un préstamo para crear un sentimiento de culpa), y después el descontrol de daño a la sociedad por esa explotación.
El vicio propio es una actitud física en principio, induce al gasto
El vicio del trabajo mental es la obsesión, induce a una mediocre realización.
El vicio del intelecto es la compulsión, induce al gasto a la larga en esfuerzo
El vicio de la mente es la psicopatía, induce al gasto de valiosas relaciones humanas
Por eso todos  ellos al instalarse adquieren un carácter de repetición, es decir de gasto habitual.
El vicio es descontrol que debe entender y canalizar sin vicio. El control debe entenderse con control. y no desbordarse sin control.
El vicio y el control deben entenderse para liberar el uno y controlar el otro, mejor que reprimirlos.
El control físico de lo ajeno, se llama presa, induce algo al robo de la libertad,y otras bajezas, por ejemplo, alejar del uso de algo a una persona, y la pena sin piedad que conduce a la explotación delegada por chantaje moral.
El control de trabajo ajeno, se llama explotacion induce al robo de la economía
El control del intelecto ajeno, se llama dominio, induce al robo de la autoridad de este.
El control de la mente ajena se llama sometimiento, induce al robo de la dignidad.
Por eso todos esos controles al instalarse, pueden inducir a algún tipo de robo, es decir la vagancia del que no sabe crear.
Respecto de como el vicio influye en los demás y el control ajeno, influye en nosotros.
Físicamente el vicio, te destruye
En cuanto a trabajo, el vicio te explota.
En cuanto a intelecto,  el vicio no te realiza.
En cuanto a mente, el vicio, te quita humanidad, al contrario en mi opinión de lo que piensa la gente.
El control físico de los demás, te induce a ti mismo a la crueldad.
El control del trabajo de los demás, te induce a ti a la vagancia.
El control de el intelecto de los demás, te induce a mandar de forma escesiva en ver de dar autoridad enseñando.
El control de la mente de los demás, te induce a ser un Dios absoluto para tus adentros , en vez de compartir el carácter divino de todo y de todos.
COMO SE DESINSTALA UN VICIO; ES DECIR EL VICIO DEL CONTROL.
El modo de hacer desaparecer por decir así, mejor decir controlar un vicio, es entender este, para naturalizar este, mejor que reprimirlo, para relegarlo a la inconsciencia.
El método de reprimir el vicio, causa mucho sufrimiento, autofagia mental, e inconsciencia, por lo que es muy duro para uno, en cuanto al placer, la realización y la frustracion de uno, y cuando los demás te lo imponen es alienante, es decir manipulador de la libertad, del trabajo mental. la voluntad  de uno. Este método es un primer paso.
La primera barrera de reprimirlo es alejar este, la segunda es interponer algo, por ejemplo un mecanismo psicológico, y la tercera es negarse a ejecutarlo. Franco decía "Evita la tentación y evitaras el pecado". Lo decía por que creía que se tenia que tener un amor arrinconado a uno mismo, y por que tenia un afán de supervivencia primitivo.
El método de entender el vicio, te da libertad pues no limita lo que puedes hacer, a favor o en contra, en el vicio concreto.
La libertad da vértigo. Un precipicio da vértigo por que sabes que te puedes tirar. El asunto es tirarse despacito, es decir descender escalando.
El método de la libertad, comprendiendo el vicio para naturalizarlo, te obliga a ser buen psicólogo y a ser mas inteligente y sabio.
Psicológicamente el metodo de reprimir el vicio se basa en reprimir la imaginación.
En el método de la libertad, se basa en utilizar la imaginacion para ver donde nos lleva el vicio.
El vicio a pequeña escala, es decir acto a acto, esta basado en el control de uno, es decir el control de uno y descontrol de los demás, A gran escala, es decir en el discurso vital esta basado en el control de los demás y el descontrol de uno.
Un psicópata tiene el vicio de repetir una actitud moral destructiva, instalada como vicio que puede acabar haciendo daño a los demás y después a si mismo. Cuando como consecuencia de su vicio, un psicopata es sometido a presión, puede verse obligado, casi sin saber que esta obligado, a matar a alguien que seria lo peor, a prostituir a su madre, en el amor que a el respecta, o a apropiarse de cosas valiosas compulsivamente.
Una persona con vicio de razonamiento repetitivo, es decir un compulsivo puede por automatizar y mecanizar sus razonamientos y emociones, y presionado por ellas, hacer daño, intelectual, psicológico o físico.
Una persona con el vicio de la obsesión, es decir un vicio psicológico, puede ser la obsesión por el dinero, el poder o la economía por ejemplo, puede acabar presionado por ellas, corrompiendo, chantageando, o haciendo daño físico a alguien.
Una persona con el vicio de los hechos flagrantes, puede terminar haciendo una inmoralidad, un desastre, traumatizar a alguien, o hacer daño físico, incluso estas cosas repetidamente,
Hay quien puede hacer los cuatro vicios, escogidos en su concepto de cualquier modo.
Con la imaginacion debieramos tratar de ver donde nos llevan nuestros vicios, para evitar caer en un precipicio, así los curamos. Si además nos damos la posibilidad de cometerlos, los naturalizamos, y si los cometemos en poca medida, los controlamos. Es decir controlamos el vicio del control, aprendiendo a descontrolar. Con esto esto controlamos la psicopatía y los peligros del delirio.
Con el establecimiento de nuevos registros de pensamiento, basados en trabajo sobre actos nuevos contradictorios con la forma anterior de vicio, controlamos la conpulsion. Ningun trabajo o acto es inutil en este sentido, siempre le vamos a sacar partido. Asi sobrellevamos el peligro del bloqueo que da lugar al caracter repetitivo del vicio.
Con la economia en la obsesión y la represión y el buen uso de la obsesión, controlamos la economia de la energia de el vicio.
Con la liberacion economica y escalonada de los actos flagrantes de vicio, controlamos el destrozo.
Los mecanismos a veces matan.
Los amores a veces matan.
Las ideas a veces matan.
La ética a veces mata.
El vicio de aprender nos puede llevar a olvidar que la curiosidad mata a veces.
Los seres vivos hasta los mas valientes, mueren todos por ahora, y en la historia.
En otra ocasión hablaré, sobre los vicios de control ajeno como la esplotacion por ejemplo, y dentro de esta la corrupcion por ejemplo, dentro de esta la malversacion por ejemplo, y de como solucionarlos, antes tengo que entenderlas, y entender como funcionan, poniendome en situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios