lunes, 11 de abril de 2016

CUATRO ENSEÑANZAS

Primera enseñanza. Si dices que te vas a suicidar, pero no es en serio, y es solo para llamar la atención, asegurate y si es así dale a la manivela para atrás. Si te vas a suicidar en serio, exagera el suicidio, y encontraras razones para no hacerlo, y te enfrentaras así a la vida y seras valiente para no suicidarte y no cobarde para suicidarte. Matar es una actitud suicida.
Segunda enseñanza. Si vas a pedirle dinero o algo, a un pobre, esto es lo que te debe decir exactamente. Sabes que tengo que controlar mi economía, dame una buena razón para darte y te daré. Si le das una buena razón, te dará. Explotar a un pobre es fácil. De este modo te acostumbras a pedir a los ricos, relacionados contigo, si tu tienes poco. Les das una idea a los ricos que explica su egoísmo o falta de responsabilidad, con lo que se harán menos egoístas y mas solidarios, y la puedes cambiar por lo que necesites, y generar una amistad.
Tercera enseñanza. La enseñanza mejor que le puedes transmitir a tu discípulo, hijo o hija, es la siguiente. Explicarle, que debe aprender a controlar y a crear la emoción de que debe querer que su maestro o padre sepa mas que el. De este modo los mas jóvenes e inespertos, al ser mas rápidos o tener menos prejuicios, unido, a la frescura de sus conocimientos y carácter innovador, con la experiencia y maestría de su mentor, hacen que ambos, crezcan en cultura e innovación exponencialmente, como si fuera leche hirviendo.
Cuarta enseñanza. Cuanto mas directamente vallas voluntariamente a un peligro, enfermedad, problema psicológico, económico, intelectual, religioso, moral o ético, enseguida encuentras razones para superarlo, que te vienen a la cabeza, sobretodo si empiezas a acercarte a estos problemas a lo bruto y luego moderas tu actitud, y después solucionas con los conocimientos adquiridos al adquirir conciencia.
Quinta enteñanza. Piensa que a lo mejor no vives una fracción infinatemente pequeña de tiempo más, a cada paso que des.
Sexta enseñanza. Todo lo que se lo aprendí por que quise ser nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios