CURACIÓN
El primer concepto, la curación, lo
podemos dividir en cuatro, la curación de uno mismo, la curación
ajena, y la relación entre ambas, que equivale a la enseñanza de la
medicina, y el aliviar la conciencia en caso de fallo o muerte.
La curación de uno mismo, lo divido en
cuatro, curarse mentalmente, el trabajo mental de la curación a uno
mismo, el carácter psicosomático, y la actuación física sobre uno
por ejemplo con masajes ejercicio, medicamentos o operando. El
trabajo de curarse mentalmente a uno mismo, se basa en la verdad como
terapia,siempre que sea bueno, y seamos capaces de asimilarlo. El
primer impulso de la curación de uno mismo, es en principio el odio,
a la enfermedad o a donde creemos que esta el problema. Después es
bueno evolucionar a la comprensión, luego al perdón y luego a la
relación y luego de vuelta al amor. Es muy difícil darse cuenta a
uno, y mas cuando esta en el compartimento de la enfermedad mental o
de cualquier enfermedad, de su problema. En el caso de la enfermedad
mental por que precisamente el problema en parte es que piensas mal,
o por decirlo así en una situación protectora de uno, con lo que en
estas condiciones es difícil describir la enfermedad, el problema o
el transtorno. En el caso de otras enfermedades, es por que es un
efecto pescadilla que se muerde la cola, nuestra enfermedad, además
tiene amnesia de si mismo. De forma psicológica cuando conocemos un
problema psicológico, enseguida le ponemos solución. De forme
física la psicología nos impulsa. El carácter psicosomático en
las enfermedades mentales esta sobretodo, cuando se producen. Se dice
que muchas alteraciones mentales, que terminan alterando el
metabolismo físico y químico del cerebro, son debidos por ejemplo,
a el carácter compulsivo, obsesivo, o narcisista. Que en el fondo es
debido a la sociedad y el medio. Es muy difícil, y en general muy
casual, sin un control verdadero, de la verdad de la enfermedad,
física del cerebro o del cuerpo, curarlo de forma psicosomática.
Las enfermedades sociales parece que es mas fácil, pero a veces es
igual de difícil, por ejemplo actualmente casi todas las pandemias
se curan bien, pero las enfermedades crónicas sociales tanto físicas
como mentales es mas difícil, y las de la medicina aun casi peor.
En el caso de las enfermedades puramente mentales, se les suele hacer una terapia psicológica, estática, por que se piensa, por parte de pacientes, familia, sociedad y médicos. que muchas de ellas son incurables, y menos solo con terapia psicológica, eso sin hacerle terapia. No se le hace terapia por miedo a absorver la enfermedad, falta de trabajo y falta de técnicas, y falta de ética y carácter deontologico. Se puede, es efectivo, es útil, ahorra. y cura. Igual que pones una escayola para un hueso roto y este practicamente se recupera, con medicacion, trabajo, terapia, terapia ética, y amor por parte de un psicoanalista(deberia decir terapeuta), la mente en casi todas las ocasiones recupera casi todo, si se hace con eficacia, solo hay que saber hacerlo. Si legalmente nos vemos obligados a intervenir, en la supervivencia de un enfermo mental, muchas veces socavando la presunción de integridad mental, que es un derecho que no existe legalmente pero que debería existir. si legalmente lo hacemos, y pensamos que no se puede recuperar el enfermo ni lo podemos curar, es evidente que solo estamos empleando medidas paliativas. Las medidas paliativas, creo yo que no hay duda como en el caso anterior, que, la autoridad es el enfermo, como en cualquier enfermedad. La terapia que se hace a los enfermos mentales graves, es una terapia estática y de trabajo físico, por miedo. El trabajo es un estimulante por eso funciona en un primer termino. La terapia estática no es totalmente efectiva. Esto es por que, el principal trabajo en una enfermo mental grave es el trabajo emocional, pues hay un bloqueo emocional. Y el único modo de actuar sobre esto no es un trabajo estático teórico, si no un trabajo dinámico y valiente, donde se enseñen y por lo tanto se introduzcan en el paciente las soluciones, sobre la marcha, en el punto álgido de la conciencia, y consciencia, para ser realmente efectivas. Para esto los terapeutas, tienen que tener equilibrio, experiencia, valentía, y la inteligencia habitual, cualquiera puede hacerlo. La verdadera inteligencia y sabiduría nace del pueblo, señores médicos titulados.
En el caso de las enfermedades puramente mentales, se les suele hacer una terapia psicológica, estática, por que se piensa, por parte de pacientes, familia, sociedad y médicos. que muchas de ellas son incurables, y menos solo con terapia psicológica, eso sin hacerle terapia. No se le hace terapia por miedo a absorver la enfermedad, falta de trabajo y falta de técnicas, y falta de ética y carácter deontologico. Se puede, es efectivo, es útil, ahorra. y cura. Igual que pones una escayola para un hueso roto y este practicamente se recupera, con medicacion, trabajo, terapia, terapia ética, y amor por parte de un psicoanalista(deberia decir terapeuta), la mente en casi todas las ocasiones recupera casi todo, si se hace con eficacia, solo hay que saber hacerlo. Si legalmente nos vemos obligados a intervenir, en la supervivencia de un enfermo mental, muchas veces socavando la presunción de integridad mental, que es un derecho que no existe legalmente pero que debería existir. si legalmente lo hacemos, y pensamos que no se puede recuperar el enfermo ni lo podemos curar, es evidente que solo estamos empleando medidas paliativas. Las medidas paliativas, creo yo que no hay duda como en el caso anterior, que, la autoridad es el enfermo, como en cualquier enfermedad. La terapia que se hace a los enfermos mentales graves, es una terapia estática y de trabajo físico, por miedo. El trabajo es un estimulante por eso funciona en un primer termino. La terapia estática no es totalmente efectiva. Esto es por que, el principal trabajo en una enfermo mental grave es el trabajo emocional, pues hay un bloqueo emocional. Y el único modo de actuar sobre esto no es un trabajo estático teórico, si no un trabajo dinámico y valiente, donde se enseñen y por lo tanto se introduzcan en el paciente las soluciones, sobre la marcha, en el punto álgido de la conciencia, y consciencia, para ser realmente efectivas. Para esto los terapeutas, tienen que tener equilibrio, experiencia, valentía, y la inteligencia habitual, cualquiera puede hacerlo. La verdadera inteligencia y sabiduría nace del pueblo, señores médicos titulados.
CURACIÓN MEDICINAL
La curación de las personas ajenas,
representa el trabajo de la medicina, o las medicinas. En principio y
también en la curación ajena con nuestra ayuda, el principio
fundamental es la comprensión, en la medida que sea posible. Esto
conduce en sucesivas aproximaciones a la verdad de la enfermedad, el
problema, el trastorno o la muerte. Estas verdades o sus efectos, a
veces no se pueden mostrar directamente a los enfermos, o pacientes,
por que ellos, por ignorancia crónica, obsesiones que no tienen
solución de forma rápida, necedad compulsiva de difícil superación
inmediata, o incapacidad de soportar el sufrimiento que conlleva la
verdad. Cuando se puede decir la verdad hay que explicarla primero,
lo mas rápido posible, escogiendo el momento, que si es capaz de
soportarlo debe ser el momento psicológico, que sea peor para
nosotros, y en general mejor para el. De forma lo mas inmediata
posible hay que explicar el trabajo terapéutico. Después las
actuaciones, ya sean psicológicas, en ejercicio, en operaciones,
prótesis, o medicamentos. Y por ultimo tratar de paliar los efectos,
desconocidos, incontrolables, que no se pueden curar, o de la muerte
sobre los que quedan. En el caso de una enfermedad que afecte a
varios miembros de la sociedad, se empieza por las mas comunes,
observando, analizando, pensando, e investigando, para ver si
encontramos solución aunque sea parcial para poder aplicar. En las
enfermedades colectivas, si son flagrantes y graves hay que
militarizar la zona o el mundo. En las enfermedades muy
particulares, si son intensas, no hay que hacer amnesia de ellas,
pueden ser útiles, hay que utilizar los conocimientos teóricos,
para la enfermedad y la enfermedad para los conocimientos teóricos,
y para eso los sanitarios tienen que estar bien preparados, saber
pensar, saber relacionarse y ser valientes. En el caso de una
urgencia, como en un accidente, un conflicto bélico, o una pandemia,
la conciencia en los enfermos pasa a un segundo plano para ellos, lo
mas importante, es nuestra conciencia medica y actuar de las otras
tres formas de forma inmediata, efectiva, y flagrante. En el caso de
un accidente es importante primero que los sanitarios esten bien
preparados, que se trasladen de modo rápido a atender de urgencia
si es necesario, trasladar, y tratar de llevar al enfermo o paciente,
a el lugar adecuado a donde puedan ayudarlo, en el mínimo tiempo
económico, en todos los aspectos de la economía, empezando por la
de humanidad y la de vidas. En el caso de un conflicto bélico, lo
primero es entender el conflicto, utilizando para ello la energía
del sufrimiento humano inevitable, en el caso, de el modo mentalmente
mas económico. Después elaborar terapias y soluciones para los
conflictos, que en mi opinión, estos conflictos son debidos a
enfermedades psicológicas colectivas éticas y morales. Y después
aplicar estas terapias. Me niego a creer que hay enfermedades que no
se puedan curar.
ENSEÑANZA DE LA CURACIÓN.
La enseñanza de las “medicinas”, o
la relación que hay entre la curación de uno mismo y la curación
ajena. Como casi siempre en acciones inteligentes para describirlas
de forma teórica partimos de lo intelectual. Después hablaremos del
trabajo de la enseñanza de la curación medica. Después de los
procesos de enfermedad, problema y trastorno, de la curación medica
para pensar terapias de fortalecimiento, prevención y curación,
para estas cosas. Y después escribiré sobre como afrontar lo que en
principio de momento no se pueda curar.
El primer problema del que voy a hablar
en relación a la enseñanza de la medicina, es la enseñanza a los
niños de los problemas médicos. Empezaremos por la enseñanza a los
fetos, la parte mas importante en el desarrollo de un feto es el
desarrollo, de el cerebro y los órganos reproductivos, por lo que
como las personas, en mi opinión, se conciben, en una sensación de
apropiación de materia, transito a la vida como forma y a la
adquisición de conciencia, suave y dulce, sin sobresaltos.
El aprendizaje desde muy pequeño de
los niños y las personas en toda su vida, va en la dirección, de
con una intención anímica, ética, de costumbres(no deberíamos
acostumbrarnos a nada), y conocimientos de modos de razonar. La
mecánica que emplean es dominar una cosa, persona o grupo, para
controlar un territorio real, consentido, y en su cabeza, para
practicar sobre el placer, la sexualidad(no solo genitalidad), el
trabajo y el descanso, y después obtener vanidad, reconocimiento y
honores que le permitan desear morir. Y los actos son los de los
niños los mas expuestos a la fragilidad pues psicológica son mas
fuertes que nosotros, pues por ejemplo, resisten mejor las enseñanzas
de la ingenuidad, tienen menos prejuicios, son mas rápidos, y tiene
menor masa cultural, por lo que necesitan menos energía para mover
toda su mente. Son demasiado ingenuos para darse cuenta, que tratamos
de ponerlos a nuestro favor, manteniendo a estos en la ignorancia de
lo que no nos conviene, manipulando su conducta, coaccionando a estos
si es necesario, incluso con violencia o regalos. De este modo les
hacemos daño a ellos, a la sociedad, a nosotros y a las emociones,
ideas y actos.
Se debe tratar en mi opinión de que
en forma económica de ideas, trabajo y actos este esté tranquilo
durante el embarazo, solo al final si se prevé que tenga un parto
natural, se le puede dar un poco de hostigamiento. Si va a ser de
cesárea en mi opinión debe estar tranquilo, y perder la
tranquilidad cuando tenga capacidad visual que no tiene en el parto
con “Dolor”. El parto con dolor, tiene una utilidad psicológica,
el dolor es para crear un vinculo de confianza, mutua entre el niño
y la madre. Los vínculos afectivos se generan después, cuando el
niño casi ve a la madre y la siente en un abrazo y este niño o
niña le propone amistad, y esta madre lo acepta como primera amiga.
Antes en el embarazo ya la madre siente amor en general por su hijo o
hija, para el niño es mas una experiencia educativa de amor a la
vida, aunque instintiva y progresivamente se da cuenta que hay algo
mas ajeno a el. La actividad de intuición telepática, es importante
y se basa en la relación de descontrol y control de la psicología
del feto por la madre. Buena alimentación y ejercicio moderado,
evitando sustancias dañinas, o adicciones. Y evitar choques,
traumáticos, adrenalínicos, o generar malas emociones en el feto.
Los niño, una vez nacidos, para ganar capacidad intelectual,
debiéramos darle unas experiencias variadas, que conduzcan a un
trabajo mental sin agobios cuanto mas pequeño, para que conduzcan a
aprender a pensar, y a su vez a una estructura de costumbres, valores
y ética, que todos los seres humanos necesitamos, somos merecedores,
queremos unos para los otros y debiéramos tener. Las primeras cosas
que hay que ser precavido, dando libertad y en ultimo caso
controlando, son las improntas, estas se basan en mi opinión, en la
falta de prejuicios, de los niños al escoger sus procesos mentales
habituales, su personalidad y trabajo mental, y los actos que se
salgan de su estructura física de aprendizaje, influidos por ideas,
y el trabajo, establecidas equivocadas o no anteriormente. Para ser
precavido con la impronta hay que evitar las influencias necias,
perversas, nefastas o malas de personas, seres vivos, o cosas. En el
caso de que una impronta los vaya a hacer infelices, hay que actuar
de forma material, económica y psicológica viable a la vez. El
modo de actuar para cambiar o hacer terapia a una mala impronta es el
siguiente, ver, analizar, y estudiar el problema, luego tomar una
resolución, la mas optima, fácil y simple y después llevarla a
cabo. Generalmente se cambia la actitud, induciendo a la persona a
una vivencia extrema alternativa, que genere el que la persona se
gane el conocimiento para cambiar su mente. En esto hay que estudiar
la preparación, prepararlo, y con los medios, en el sitio y el
momento adecuados, que surjan, previniendo que seguramente surjan.
Otra cosa es la conciencia de la muerte para ellos en la cultura
actual, es tabú a corta edad, se le puede enseñar esta conciencia
con naturalidad para ellos es doloroso intelectualmente pero no
generan excesivo trauma en ellos, se parte de alguna pupa, ú juguete
roto, algún animal o planta muerto, y luego algún cadáver o
persona que desparece. Esto les hará unas personas no menos felices
al pasar este “Sarampión” problema u obstáculo, que dramaticen
y sufran menos con la muerte, como hace nuestra cultura. Que afronten
mejor y con mas recursos los problemas de violencia y médicos. Y que
controlen mejor sus actos al ver mas directamente la realidad. Esto
no impediría, que tengan su propia opinión sobre la religión, los
actos religiosos y sociales, la superstición, y la coherencia que se
deba tener en los principios religiosos. Y ademas que sean menos
controlables, para manipular, explotar, y obligar, y ademas para
dejar un buen aroma con su vida, como una persona inteligente,
trabajadora, valiente, y firme, aparte de imaginativa, creativa,
preparada para cualquier cosa. Y por encima de todo que se pueda como
a buen árbol arrimarse a ellos, y confiar en ellos con una cierta
seguridad y efectividad para todo. Esto hará que las actitudes
medicinales hacia si mismo se alimenten con las de los demás y la
cultura de curación y medicinal, y de conflicto mejoren, se
desarrollen y crezcan para todos, aparte de los niños. Como la leche
al hervir. De todos modos debiéramos adaptarnos un poco o mejor
bastante a ellos, y si tienen muchos problemas absolutamente..
La enseñanza a niños, sujetos o
personas, mas mayores en cuanto a enseñanzas medicinales. Partimos
de la enseñanza de los procesos medicinales de pensar. Seria muy
útil para esto, el empezar por no engañar a los niños, como con
los Reyes Magos o Papá Noel, esta actitud tan bruta de engañar a la
fuerza a todos los niños igual, en mi opinión, es una enseñanza,
por bruta nefasta. Fomenta un encuentro con la trampa, mentira y el
engaño artificial y artificiosa. Produce un proceso,de frustración,
apología excesiva del egoísmo y control dominante de la
personalidad de los niños, y una justificación en ellos de el
proceso de mentir. Mentir como sistema, que acabaran utilizando
cualquier argumento, cualquier conocimiento(por ejemplo sobre su
vida, que seria lo peor), o cualquier acto, de desarrollar malas
costumbres. Malas costumbres como por ejemplo, una curiosidad, una
justificación y una realización concreta para realizar estos actos
tramposos, justificando, estos y repitiéndolos. Ademas no enfrenta
al engaño, en situaciones reales, de forma progresiva, y de forma no
indiscriminada, sin tener en cuenta las características, capacidad,
y situación de cada niño. Ademas las estructuras filosóficas,
religiosas, ideológicas y sectarias, en sus alianzas, utilizan estos
actos para introducir una impronta, adoctrinar, y convencer por
ultimo, de condicionamiento a su favor, repartiendo entre ellos los
niños. De este modo los convierten en siervos, no en hombres libres,
y como ellos también están educados así, llevan a la humanidad
estas actitudes a la ignorancia, a la esclavitud, a la enfermedad y
la guerra, y al sometimiento.
La enseñanza de la enseñanza de la
medicina, a personas maduras, la vamos a basar no ya en la educación,
sino en la relación de igual a igual con los médicos a nivel
educativo, de trabajo, y de carácter y valor. Es decir se basa en
compartir, conocimientos, economía y como consecuencia trabajo, y
actos de valía, para relacionarse, recuperarse y crecer juntos, unos
y otros, médicos y pacientes. En la parte filosófica de la
medicina, debería decir que la medicina, las distintas medicinas son
un modo de defensa de la humanidad, esta defensa es paralela a la
defensa militar, o de conflicto por las armas, solo que el conflicto
de una persona agresiva, no funciona cuando solo queda a uno. A no
ser que empiece un conflicto consigo mismo y acabe matando a su
propia persona. La armas las necesita sostener una mano, las manos no
necesitan un arma, pueden estar vacías o utilizar otra herramienta
que no mate. Los cuatro niveles sobre los que tiene influencia la
medicina, son muerte, enfermedad, prevención fortalecimiento. La
muerte se puede observar, analizar, investigar, paliar. Hay que
tenerle respeto a la muerte, disparar dispara cualquiera, la
verdadera fortaleza es aguantar un tiro o mas. Todos acabamos por
ahora muriendo, por lo que esta vida, consiste en un suicidio de
forma practica voluntario. La muerte es una mala amante no devuelve
todos los agasajos, en dones.
La enfermedad es algo bueno, el cuerpo
nos indica con ello una equivocación, una mala función, un
problema, o una posibilidad de muerte. Intelectualmente la enfermedad
se engaña a si misma, y hay que trabajar para descubrir el engaño,
y ponerle solución. Los médicos también se engañan, a si mismo en
la medicina accidental, se suele medicar, a la gente mas inculta de
un modo obsesivo, medicando demasiado, no con un solo medicamento,
influidos sobretodo por el beneficio económico de las farmacéuticas.
Pero creo en mi opinión que esa no es la razón fundamental, en mi
opinión las razones, son mas el miedo al descrédito del medico, y
el ser unos perfeccionistas compulsivos, aunque todo suma.
En cuanto la enseñanza del trabajo de
la medicina. En la enseñanza, las mejores enseñanzas se dan, cuando
en el ejemplo va la solución y la explicación. El sentido
compulsivo hacia la gente humilde en conocimientos médicos, se le
suele decir uno bien, dos mal, tres bien, etcétera en la
medicación. Esto genera una actitud que predispone a la enfermedad
mental, quita defensas contra la adicciones, y el enfermo no tiene
conciencia de como funcionan en general los medicamentos. Lo hacen
para que la persona no se sienta tentado a doblar la medicación. Y
que tome conciencia de que triplicar puede ser muy grave, y así para
tomar esta medicación exagerada, tiene que superar el umbral del
miedo. No seria mas fácil explicarles, que si doblas la medicación,
los efectos son de menos del doble(en general) y si la triplicas
algo mas del doble. Lo que tendrían que tener miedo, es a seguir un
discurso de sobremedicación, y así entenderían mejor las
adicciones. Ademas de la compulsión. Ademas de aprender a controlar
un delirio de la droga, y la fijación de el. Como en este sentido se
obsesionan, conpulsionan, deliran y fijan los médicos este modo de
medicar enfermo, poco educativo y bruto en primera instancia. Por
otro lado la sensación que tengo a menudo es que distinguiría los
médicos sanitarios, en dos los médicos y los que viven de la
sanidad. Podía ampliar esto a biólogos, veterinarios y
farmacéuticos, y los otros sanitarios auxiliares.
La falta de carácter educativo de la
medicina, cada vez mejorada la situación en sus efectos, es
necesaria para el control, de las personas por el sistema actual
sesgado, al poder, y el egoísmo, y al mantener la sensación de que,
eres mas inteligente si mantienes a los demás en la ignorancia, la
incultura y la necedad. Un buen maestro, profesor, catedrático, debe
empatar la educación con sus discípulos, alumnos estudiantes.
Ademas un buen maestro debe compartir de igual a igual sus
conocimientos, por muy pobre en conocimientos, razonamientos y
cultura, que sea el aprendiz. Un buen maestro debe ensenar y
compartir su mente abierta, sin prejuicios, enseñando todo para que
su discípulo sea mejor que el. El merito, el trabajo y el valor de
un maestro son sus discípulos. Este control de los demás por el
sistema, conduce a que la falta de libertad te haga pensar mal, y
entonces actúas mal, con lo que justifican el control. Si ademas de
querer controlar ademas te coaccionan, si pierdes los nervios, te
rebelas generalmente con un fondo bruto, en vez de no cooperar de
forma responsable. Cuando todo esto no funciona, te dicen de forma
medica que te vas a morir para meterte miedo, o te matan o te meten
un tiro.
FALLO MÉDICO O MUERTE
La muerte, lo mas difícil de asumir, es la conciencia de que vamos a morir, de forma física, Todos los seres vivos del planeta Tierra quizás menos una parte de alguna de las células genitales de algún ser, de este planeta, a no ser que haya una intervención superior. Esto seria para unos pocos átomos o moléculas, a no ser que haya una intervención superior. De todos modos la mayor parte de los materiales de las células y de las células, se renuevan. Por eso la vida se renueva. la vida es una forma , realmente parece original en esta galaxia, en este universo, en universos parecidos, entre los entes.
El fondo de la vida es el amor, la sabiduría, la belleza que todos y todo somos capaces de dar. Algunos ademas sensibilidad, o la inteligencia, o la libertad. Ese fondo es lo que es mas difícil de matar.
Aparte de nuestra actitud suicida, lo que le da espectáculo, drama y encanto, a la vida, y por lo que morimos lentamente. Solo morimos realmente, cuando queremos vivir todo en un instante.
El hecho en si de morir físicamente, es muy fácil, algo doloroso si no estas preparado, o si es de repente. Y si te aferras mucho a la vida, como debiera ser, puede ser muy doloroso. En el morir de hambre, pierdes primero la sensación de hambre, a después entras en un delirio alucinatorio, en parte, y después te vas abandonando, hasta que se te paran la función cardíaca y respiratoria, y el cerebro se apaga, convirtiendo este, a si mismo, en una cosa, que ya no es capaz de pensar, la conciencia de tu vida queda almacenada, inútil ya para comunicar(por ahora), y se destruye, rápida(cremación), o lentamente(putrefacción). Tu merito, prestigio y tu fama, quedan el merito es mas permanente, el prestigio, y la fama es la parte de venganza mas necia, incapaz e inútil de los tres. En experiencias cercanas a la muerte, he visto que es verdad que se te pasa la vida por la cabeza, eso ocurre en mi opinión, por que somos una sociedad planetaria, y universal, y cada ser vivo o humano, que muere tiene que estar en paz, y ya muerto esta en paz. Por eso y para poner la vida en orden, tenemos que ponernos en paz, por eso se nos pasa la vida por la cabeza.Esto pasa con cada objeto que cambia la forma.
Cambiar la forma parcialmente, es morir u nacer un poco parcialmente. Por eso los médicos, cuando, alguien muere o resulta lesionado parcialmente, cambian un poco. ademas tratan de nutrirse de esa pequeña muerte, para dar felicidad a los vivos, a costa de este sufrimiento. Habría que economizar sufrimiento para pensar. Así es como los médicos, sanitarios, y todos vivimos y alanzamos la paz.
Es tan digno morir gritando como un cerdo, con valentía, por accidente, en el cadalso o por mandato directo divino, o por pena de algo que aparenta mezquino, para mi. Seas el que seas.
Esta muerte de la que hablo es dentro de esta galaxia, dentro de este universo, en la pequeña escala de tiempo que tenemos en este universo, por añadidura diría en la escala de este multiverso.
La muerte, lo mas difícil de asumir, es la conciencia de que vamos a morir, de forma física, Todos los seres vivos del planeta Tierra quizás menos una parte de alguna de las células genitales de algún ser, de este planeta, a no ser que haya una intervención superior. Esto seria para unos pocos átomos o moléculas, a no ser que haya una intervención superior. De todos modos la mayor parte de los materiales de las células y de las células, se renuevan. Por eso la vida se renueva. la vida es una forma , realmente parece original en esta galaxia, en este universo, en universos parecidos, entre los entes.
El fondo de la vida es el amor, la sabiduría, la belleza que todos y todo somos capaces de dar. Algunos ademas sensibilidad, o la inteligencia, o la libertad. Ese fondo es lo que es mas difícil de matar.
Aparte de nuestra actitud suicida, lo que le da espectáculo, drama y encanto, a la vida, y por lo que morimos lentamente. Solo morimos realmente, cuando queremos vivir todo en un instante.
El hecho en si de morir físicamente, es muy fácil, algo doloroso si no estas preparado, o si es de repente. Y si te aferras mucho a la vida, como debiera ser, puede ser muy doloroso. En el morir de hambre, pierdes primero la sensación de hambre, a después entras en un delirio alucinatorio, en parte, y después te vas abandonando, hasta que se te paran la función cardíaca y respiratoria, y el cerebro se apaga, convirtiendo este, a si mismo, en una cosa, que ya no es capaz de pensar, la conciencia de tu vida queda almacenada, inútil ya para comunicar(por ahora), y se destruye, rápida(cremación), o lentamente(putrefacción). Tu merito, prestigio y tu fama, quedan el merito es mas permanente, el prestigio, y la fama es la parte de venganza mas necia, incapaz e inútil de los tres. En experiencias cercanas a la muerte, he visto que es verdad que se te pasa la vida por la cabeza, eso ocurre en mi opinión, por que somos una sociedad planetaria, y universal, y cada ser vivo o humano, que muere tiene que estar en paz, y ya muerto esta en paz. Por eso y para poner la vida en orden, tenemos que ponernos en paz, por eso se nos pasa la vida por la cabeza.Esto pasa con cada objeto que cambia la forma.
Cambiar la forma parcialmente, es morir u nacer un poco parcialmente. Por eso los médicos, cuando, alguien muere o resulta lesionado parcialmente, cambian un poco. ademas tratan de nutrirse de esa pequeña muerte, para dar felicidad a los vivos, a costa de este sufrimiento. Habría que economizar sufrimiento para pensar. Así es como los médicos, sanitarios, y todos vivimos y alanzamos la paz.
Es tan digno morir gritando como un cerdo, con valentía, por accidente, en el cadalso o por mandato directo divino, o por pena de algo que aparenta mezquino, para mi. Seas el que seas.
Esta muerte de la que hablo es dentro de esta galaxia, dentro de este universo, en la pequeña escala de tiempo que tenemos en este universo, por añadidura diría en la escala de este multiverso.
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