jueves, 12 de marzo de 2015

ASCO

Las cosas feas, asquerosas, o malas, tienen una parte que nos gusta y no queremos, no somos capaces o nos es imposible reconocer y ser sincero en imagen,conducta y esencia.
Nos es mas fácil ser tolerantes con estas cosas, en nosotros que en los demás.
En el transito comparativo, no estoy seguro pero creo que nos molesta menos que comparen a los demás con nosotros en estas cosas feas, asquerosas o malas, que a nosotros con los demás.
Por ejemplo los políticos dicen que reniegan de la corrupción, que les parece asquerosa y que no la hacen ni nunca la han hecho, como todos decimos. Pero en realidad hay en la corrupción una parte que les gusta: El carácter revulsivo de esta corrupción, el carácter revolucionario, la sensación de libertad, el dejar una huella.
El proponer hacer a alguien una cosa en general fea, es una gran barrera a veces infranqueable,El hacer y proponer publicamente esto es un recurso de pensamiento para todos y de hechos para unos pocos. El ultimo recurso para sentirnos libres es pensar en hacer algo feo con todo el mundo.
Tengo una amiga de muchas, casada y con una hija, a la que le he dicho hace poco, que en el terreno intelectual tenemos roles contrarios a los naturales (que no tenemos sexo). Ella me provoca intelectualmente y yo me quedo embarazado y después paro mis escritos.
Aun no puedo entender de todo, la razón, las razones, que justifica, que justifican el castigo a la libertad.
Lo he pensado y puede que la razon de este ataque a la libertad es el miedo a la libertad ajena(que decia Erich Fromm de la propia). El miedo no controlado incita a la agresión. Otro factor que incita a la agresión es la envidia y los celos por la felicidad de la libertad ajena, actuando así a lo bruto. Es importante saber cuando hay que limitar la libertad ajena. Nunca la verdadera libertad, la que no hace daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios