La banca tiene tres estrategias
básicas.
Una en relación con pagar o cobrar.
Lo que hacen es que para cobrar se muestran condescendientes y
amables, con lo que están reforzando el carácter de premio
psicológico, que en un estadio anterior procede del estimulo
respuesta de Paulov. Y a la hora de cobrar exigen en general, que se
pague inmediatamente o lo antes posible. Esta actitud se rompe rara
vez, en general se invierte cuando alguien los tiene sometidos a
ellos, sean directivos o dueños de ese banco, o politicos encargados. Esta mecánica la
tienen fijada a los administrativos de banca como la que explico
después, con lo que la realizan como un automatismo, incluso sin
comprender sus partes egoístas e antisociales.
El otro automatismo es respecto de
pedir o dar.
Respecto de dar no tienen mas política
que la de dar solo a los dueños materiales o morales del banco, que
en general consideran que no son sus clientes, aunque venden en
general hipocritamente que son ellos gran parte de sus dueños. Es
verdad que la condición de dueño no, limita la condición de
cliente, pero ambas están condicionadas. A los administrativos no se
les deja pensar sobre esto.
Respecto de que le pidan dinero tienen
la actitud de decirte primero en palabras y gestos que conceden el
crédito sin aval solido, inmediatamente pasan a decir que si con la
actitud y como tercera opción dicen que ese problema económico no
es suyo que lo resuelva el cura. El cura después te dice que hagas
penitencia y te sometas a la banca.
El tercer automatismo es como ganar
inversores, es decir como seducir al dinero.
Para eso hay que diferenciar entre que
hay que conquistar y los que ya quieren invertir por propia voluntad.
Los que hay que conquistar se les crea
primero una necesidad, se les dice lo que podrían conseguir si
invierten. Después se les ofrece el “Producto” o las acciones,
de un modo comprimido económicamente y luego se expande añadiendo
ventajas y ofertas sucesivas.
Los que quieren invertir por su propia
voluntad, lo que se hace es fraccionar la oferta en sus partes
económicas primero, sobretodo en los modos de obtener beneficios y
luego en sus partes psicológicas, empezando por los beneficios
psicológicos, siguiendo por los beneficios laborales y después los
beneficios físicos en general sexuales, o alimenticios, para
terminar generalmente “a posteriorí” de cerrar el negocio, los
beneficios del país(Nunca de la patria, España), inclusive del
mundo. El negocio lo firma en presencia siempre del escalafón
superior del banco, para dar pompa.
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