miércoles, 22 de julio de 2015

GUERRA

Los dictadores proceden de los monarquicos. Los socialistas y comunistas proceden de los liberales. El sistema económico dominante actualmente, es un liberalismo que se le llama capitalismo. Se basa en el principio de que todo se puede comprar. En realidad debíamos decir en el principio de que todo se puede cambiar. En realidad hay cosas que no haríamos por dinero, no depende incluso de la cantidad. Pero si en la balanza ponemos no dinero, si no algo, ya cambia la cosa. Yo por ejemplo permitiría la muerte de mi madre o un hermano o hermana, si con eso salvara la vida de un niño. Esta claro que esto no se puede prometer, pero lo pienso. Es decir pienso que cambiaría una cosa por la otra. Defendería con mi vida cualquier cosa, entregando todo lo que a mi respeta. La diatriba no esta entre el placer y el dolor, sino entre la felicidad y el dolor.
El sistema capitalista adolece de tres defectos claros, por lo menos.Queremos ser mas inteligentes que los demás controlando su inteligencia. No se hace así.
El primer defecto es que cree que el individuo si, es libre, se portara mal. Esto va en contra de la filosofía de la revolución francesa y de Rousseau, que decían, “El hombre es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe”, esta corrupción que produce el asociacionismo, es debida en mi opinión, precisamente, a el querer dirigir al individuo, lo que hace, que piense mal, y el querer presionar, o condicionar ademas, hace que este se rebele. Se rebelara a largo plazo si el condicionamiento es una imposición física, obligada y adoctrinada. Lo puede probar usted en cualquier conflicto, una vez lo abarque, si dice que bajen el nivel de violencia, lo suben, y si dice usted que lo suban y que después lo bajen, se acaba el conflicto. Pruebe con un niño o una persona mayor, con cualquier modo de conflicto, grande o pequeño, funciona como un tiro. La explotación que produce el sistema es algo a lo que se ve obligado este, por su modo de dirigirlo. La clave en mi opinión, no es la explotación en si,(destrucción y extracción), es el control. Control que nos obliga a explotar. Una persona pobre mentalmente, nadie le dice lo que tiene que pensar, esa es su dignidad.
El segundo defecto, es que las personas que no quieren cambiar el sistema capitalista, piensan lo que decía Platio, “El hombre es un lobo para el hombre”. En realidad existe un afán egoísta y depredador en el hombre. Nos queremos robar ideas, trabajo, e incluso la vida. Pero en este afán hay que equilibrar esto en mi opinión al cincuenta por cien, con el carácter generoso de cada individuo, que en la gente mas capitalista, este carácter generoso le sale de modo subconsciente o por decirlo así, por los poros. La conciencia mas evolucionada, se adquiere cuando se hace consciente lo que antes permanecida inconsciente. Es como el agua que es egoísta hacia la tierra en forma de lluvia y generosa, cuando se eleva, discretamente al evaporarse en el mar. En todas las personas se puede encontrar generosidad. La riqueza no da la felicidad. Una persona pobre no lo intentan robar, ni nadie le dice en que tiene que gastar lo poco que debería tener si es pobre de verdad. Es decir un pobre, es rico en dignidad, es decir cierto tipo de libertad.
El tercer defecto, es que defiende las razones del sistema por las armas. La guerra es cada vez mas cruel, las armas contra el ser humano, empiezan a rebasar la posible defensa contra ellas. Yo puedo imaginarme tecnologías, que harían armas que los seres humanos, no podrían entrar en conflicto ni civil, ni militar y casi diría que ni intelectual. Los países que no pueden acceder a estas tecnologías, las compran a los países comunistas, o capitalistas, o a las dictaduras, en un mercado negro, utilizando los recursos de sus países, vendiendo y comprando, armas o drogas. Yo he puesto de manifiesto, métodos filosóficos, no son solo métodos de trabajo o técnicas, para intermediar en los conflictos, para establecer el dialogo entre personas que no se hablan y que por esto y por lo tanto trabajan en cargar las armas. De forma fundamental tres métodos, una crear una cita, encontrando y hablando en a favor y en contra de los argumentos de las partes. Reprimir a ambos en el encuentro entre ellos y dejarlos hablar. El segundo en una intermediación directa, reprimir a ambos bandos tomando la palabra y dejarles luego hablar. Y para hablen entre ellos enseñarles a que toquen primero un tema intermedio. Es decir que no pasen del odio al amor de forma directa. Si no del odio, a la indiferencia, al amor. Cuando una persona se aisla, aparte de repetirse, es que tiene un secreto , que para salir de su aislamiento tiene que hacer publico. Eso es lo que hay que buscar para que el salga de su cerrazón. Una buena forma de que desde niños estos controlen sus emociones violentas, es que las personas mas fuertes, y respetadas en su control y capacidad de violencia. Provoquen tres veces sucesivas a los niños para los ataquen, e inmediatamente después de cada una, se les sugieran control. Como no queremos mártires o cabezas de turco, pues arrastran otros mártires, y matar a un cabeza de turco es mas peligroso en mi opinión que matar un líder. Esto lo creo por que este echo fractura de forma ética a la sociedad. A un cabeza de turco se le hace seis veces este juego de desahogo-control, para que como en el caso anterior estén siempre, en forma psicológica entre el desahogo y el control, en equilibrio. A un líder se le hace nueve veces y si es un líder religioso doce.
Habría un cuarto defecto del sistema, si se puede llamar así Son las contradicciones religiosas, Un sistema que genera los privilegios que generan el hambre en el mundo, y luego hace que la religión, lo justifique diciendo que quiere acabar con el hambre, o no dice la verdad, o no trabaja correctamente, o no es efectivo. Lo que debería hacer, en mi opinión el estamento religioso, es tratar de pensar un poco, cambiar y evolucionar el sistema.
Por otro lado no empleamos la imaginación efectivamente para cambiar esto. Hacemos de la creación, un acto de vanidad, en vez de un acto de educación en la libertad y el respeto a la libertad ajena, y nuestros actos de coraje son exclusivamente para tapar los daños colaterales, flecos y subproductos de la incoherencia, falta de organización, y falta de efectividad del sistema.
Este articulo ha ha podido ser escrito, y he podido trabajar gracias al apoyo económico incluso, de muchos amigos. Voy a citar uno al que tengo mucho cariño en nombre de todos, Darío Cernadas Miguez, camarero del "Cruceiro". Me ha ayudado. Lo ha hecho libremente en una situación mía económica, familiar y social de chantaje difícil. También quiero expresar mi agradecimiento por su ayuda y amistad, a Manuel Renato Salgado  da Cunha, portugués de Braga, no se si pobre o mendigo, pero si un aventurero, o eso creo.
Las frases para cambiar el sistema son:
Cuanto mas control ajeno menos colaboración responsable.
El control de uno debe salir de uno.
El control conduce a la destrucción y esta a la explotación.
Con libertad te portas mejor, a no ser que no haya actitud.
Ante la mala actitud chantaje responsable.
Todo se puede justificar menos la falta de humanidad,
El hombre no es el unico ser humano hay humanidad en animales plantas y cosas.
Yo no jure por Dios, el Rey, la Patria o la Bandera, jure por la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios