lunes, 20 de julio de 2015

DEMOCRACIA

Partimos de que la democracia no es un sistema perfecto como se puede demostrar de forma fácil de modo matemático.
Matemáticamente las particiones en grupos con idea, táctica o estrategia común, como podría ser incluso, abolir la vida, la humanidad, la democracia, en cualquiera de las tres facetas o en todas experimentar con la democracia o crear un sistema mas democrático(Por ejemplo a través de las redes), o por ejemplo ir a un sistema diferente(por ejemplo un sistema telepático), habiendo experimentado este o no, pues digo que no expresan exactamente en intensidad de las ideas cantidad, y carácter evolutivo, la actuación correcta, ademas al ser ademas el sistema de votación un modelo y no la realidad general. La partición por individuos del mismo modo adolece de precisión, aunque e términos generales solo influye cuando un individuo tiene la razón solo(intensidad), o cuando un individuo esta totalmente equivocado y controla o es el líder de la mayoría(cantidad), o cuando manipula el poder en la sombra estando equivocado(tiempo para que las decisiones se tomen, elaboren su aplicación y sean efectivas). Influiría también la comunicación entre lo societario y lo individual. Es decir el degradado de razones, podríamos llamar, tomando una pequeña licencia. El carácter evolutivo hace que de forma matemática, no tenga una solución exacta la toma de decisiones de este modo. La poca precisión al describir de forma matemática los problemas psicológicos, intelectuales, trascendentes, imaginativos, creativos y extremos. Hace que en forma matemática practica(recordar Aristóteles), no sea posible definir, manejar y por lo tanto dar solución total a los problemas democráticos.
El segundo problema es la practica de la democracia, en principio su definición, su modelo y su articulación. Como definición en mi opinión siempre, escribiría que es un modelo, para establecer canalizar, formalizar y hacer evolucionar el poder sobre las actividades del ser humano. Si formalmente ponemos las actividades en los compartimentos un modo clásico y fácil es. Poder y política, trabajo economía, sabiduría e intelecto, supersticion y religión, imaginación y equilibrio, creatividad y arte, y valor y coraje.
El modelo de democracia se basa en decisiones materiales, naturales y colectivas, en un sentido de igualdad, administrada por todos de forma escalonada según el carácter democrático de los individuos y certificada por los lideres en nombre de todos.
La articulación de la democracia se trata de que en un funcionamiento normal, es la dictadura de la democracia, Las situaciones extremas de individualismo y excesivo carácter democrático, o mejor dicho excesivo carácter social, las tocare en la siguiente parte. De todos modos cuando se utiliza la democracia contra un individuo, o un grupo de individuos estos, en mi opinión tienen derecho, a salirse por la puerta trasera de la democracia, es decir rebelarse contra la democracia, en la misma medida, que esta los agrede o amenaza.
El tercer problema es la democracia en situaciones extremas. Vamos a partir de una democracia reducida por que un grupo de personas controlen el poder y pongan un títere, casi no importa quien, que hace el papel de dictador, auque no es un dictador absoluto. Eso paso con Franco Peron a nivel político-social, con Fidel a nivel de trabajo, a nivel intelectual no ha pasado pero hubo una especie de triunvirato, Einstein, Feud, Picasso, con Newton en la faceta intelectual. A nivel religioso Siria y al-caeda como brazo armado. Si la dictadura es de un líder absoluto con un carácter enfermizo, no de un grupo, tienes a Hitler a nivel político y de poder, con Stalin en la faceta del trabajo, yo creo que me esta empezando a pasar a mi, a nivel intelectual, Cristo, Buda, mahoma Moises en la faceta religiosa, en las tres facetas superiores de equilibrio como son la imaginación, la creatividad y el coraje, todavía no ha ocurrido.
En el caso de las democracias socialmente dictadoras de forma política en grupo, poniendo un titere, digamos Franco a nivel politico, Peron, Fidel de trabajo, intelectualmente Tito quizas, los ayatolas como Jomeini a nivel religioso.
En el caso de las individualidades dictadoras a nivel social, Serian la alemania de Hitler a nivel político y Cuba a nivel de trabajo, y Corea del Norte a nivel intelectual, Israel a nivel religioso, alternandose en este pueblo sus lideres.
Aun no se ha establecido nunca una dictadura médica, que es la medicina la forma alternativa de defensa.
Los últimos tres problemas que son los problemas de equilibrio de la democracia.
Uno es la imaginación de la democracia, en la que hemos progresado ganando terreno, no con ideas cualitativas, como debía ser, hasta ahora.
Otro es la creatividad en la que a veces hemos, ensalzado demasiado a los lideres(obsesión por el poder y el dominio), otras veces hemos colectivizado el trabajo en ciertos casos(con lo que hemos eliminado la propiedad privada un instinto básico animal), otras veces hemos hecho una dictadura de las ideas y de su valor(liberales o capitalistas), otros estados como el Vaticano se han dedicado a vender la religión. Vendiendo de este modo gestos, medallas, bendiciones, y remedios de curandero espiritual para el sentimiento de culpa.
En el caso del coraje, hemos tratado de aprender en defensa y de forma política con la guerra, que debiéramos empezar a controlar, en el trabajo y la economía con la explotación. No nos damos cuenta que la explotación mas que de destrucción y extracción, es una cuestión de control. En el intelecto aprendemos por el miedo no por el valor. Debiéramos demostrar tirando a dar, no a no fallar. Utilizar la reducción al absurdo una vez demostrado en positivo, para demostrar que no nos equivocamos. Es mucho mas creativo. El coraje en el terreno religioso parte de la imaginación y el valor intelectual(como por ejemplo la falta de respeto a los símbolos), y el control de la superstición(perdiendo el miedo a esta). Y tratando de comprender las estructuras del Multiverso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios