Franco, como gallego como yo en nuestra mayor parte, tenia todas las virtudes y olas defectos de los gallegos, que ambas son groseros. Por un lado tenía un valor para realizar actos a traves de la necedad, como yo, y no solo hacia de la necesidad virtud, como yo, yo lo hago aun peor, anteponiendo la necedad, a la necesidad, y a los actos, hago de la necedad virtud. El al poner la necedad después de la necesidad la cagaba, en mi opinión.
Por otro lado era un hombre generoso consigo mismo, le sobraban elementos naturales, de mando y de juicio, en un país como Gálica, y los gastaba en si. Como gallego no gastaba en muchos símbolos, gastaba poco en comitivas, venia a pensar, que para un estadista eso es trabajar, y dejaba descansar un poco a su guardia, y descansaba a los gallegos, haciendo que al ser en su mayor fuerza de derechas, no estuvieran tan implicados en los actos efectivos de lucha para el entendimiento de la monarquía, el franquismo, y el fascismo y pudiesen pensar en ello con tranquilidad, para superarlo, y ayudar a toda España y el Mundo a superar esta obsesión, necedad y fijación no como hacemos con Isis.
Como gallego era un hombre versátil, intelectualmente pero "teimudo". Por ejemplo adopto muchas ideas de otras culturas para su vida, el principio religioso de que "el trabajo es un castigo de Dios" y lo aplico esto a su trabajo intelectual, cuando estaba en el resto de España. Dejo que los Alemanes trabajasen, lo que les llevo a pensar, por que la Iglesia no sabe que el trabajo es una terapia, por que es un estimulante. Y los Españoles de modo natural solo piensan y actúan, esto ultimo cuando se ven obligados en casa. Lo que pasa es que si piensas mientras trabajas pierdes concentración.
Como "teimudo" tardo cuarenta años en cambiar de opinión, y en morirse después de la que armó. La "teima" es una característica del gallego común, de tener una paciencia repetitiva, para hacer las cosas mal, y así aprender lo mal que se pueden hacer las cosas. Las personas normales usan la paciencia para pensar, con diversidad, y actuar en el momento oportuno y sitio oportuno, para hacer algo constructivo, o al menos eso debieran. Sin embargo no tenia casi retranca, ni respondia a una pregunta, con una pregunta. La sorna si la empleaba, esta caracteristica de los gallegos es que eres capaz de decir lo peor lo mas valiente de vuelta, pero solo sugieres la mitad. Esta ultima faceta le sirvio para conectar bien con el mundo arabe pues tiene similitudes a la discreccion de los arabes. Es decir ponerse de perfil en el entendimiento y la comunicacion
En los actos en Gálicia no gastaba mucho intelectualmente, era todo un paripé aburrido para así descansar intelectualmente, asegurar su curruncho, y no tomar decisiones, que tomaba pensando internamente pescando.
Como español, cuando estaba en el resto de España no gallego, intelectualmente su mente, penso bastante en su juventud, y después se dejo arrastrar por los laureles, siendo un autentico vago intelectual, un gastador, que tardo cuarenta años en aprender poco a poco haciéndose cada vez más de izquierda, es decir, feminizandose, evolucionando, y modernizándose.
Trabajaba mucho en actos públicos en España, pero poco en su intimidad, tenia una relación, con su mujer creo que de convivencia, lo que es lo mas sano y fundamental, pero carente de pasión e inteligencia.
En España Franco gastaba de todo, símbolos, comitivas, pensamientos banales, eficacia ética.
Los símbolos en España ya desde antes de la guerra son muy modernos, variados e inteligentes. Si bien yo no soy una persona de símbolos, no por su carácter de expresión, si no por que no ciñen su descripción con exactitud, las acciones a las cosas que simbolizan, por que no las describen totalmente. Con lo cual esto lleva a un mal análisis y esto a perder efectividad en parte. Pero como ideas flagrantes si me gusta la efectividad de los símbolos. Ahora, hay que darse cuenta que esta antes la cosa simbolizada que el simbolo. Los Alemanes ahorraron en símbolos.
No me gusta estéticamente la hoz y el martillo por ejemplo pero si como símbolo conceptual. La bandera roja es un símbolo potente pero contradictorio.
En los actos personales Franco, sobretodo en los actos de poder gastaba muy poco por que era muy efectivo, por todo el trabajo teórico que había detrás para desarrollarlos. que al principio eran actos de terror, que el conocía bien, después actos de política internacional, después económicos, y después de libertad y respeto.
Murió en su casa el Palacio del Pardo, utilizando su medicina privada, como un pobre, maltratado por la mala praxis medica como un pobre, solo, como morimos todos.
Como gallego Franco fue franco, Como Español valiente, también vago como eran los de antes. Y al contrario de la mayoría de los españoles poco pasional.
En la función transcendental de España, ya hemos cometido el error, de pensar que la Humanidad es una cuestión de numero de individuos, y de igualdad uniforme entre ellos. Si vamos al espacio con estas ideas implosonaremos socialmente en el primer caso y nos dispersaremos espacialmente, en el segundo.
La segunda cuestión trascendental de España es que algún día hombres y mujeres nos separaremos, quizás para volver a encontrarnos, en este, o en otro lado, espero que a pesar de todo aunque nuestros caminos diverjan nos sigamos queriendo. En fin disfrutemos del momento.
Otra cuestión de la transcendencia de lo español, es que para saltar a otro universo, hay que destruir, o al menos negar este.
La violencia de los españoles, es separada de hombres y mujeres, la de los hombres violencia de poder la de las mujeres afectiva, La violencia de los portugueses es alternativa y junta hombres y mujeres.
En los hombres se describe el complejo de Edipo y en las mujeres el de Electra. En mi opinión en las mujeres y en los hombres hay dos complejos que yo he pensado hoy, que es en las mujeres el complejo de Castración, ya conocido. Y en los hombres el nuevo al describirlo que compensa el de las mujeres, que es el complejo de Soledad. El pene se encuentra solo.
El orgasmo de cualquier tipo de poder, de amor, de libertad, se basa para el hombre en general en la castración y para la mujer, en la apropiacion del pene.
En tercer lugar después de la transcendencia y el trabajo, los actos.
Para pensar hay que pararse en la medida de la importancia de esa rreflexión
Para actuar no hay que pensar en la medida que se actúa
Para sacar ideas actuando, hay que ser valiente e inconsciente, y cauto en ese orden en mi opinión.
A partir del instante que reflejo ahora, dejo de tener una ideología concreta, tengo por tanto todas las ideologías.
Ya veremos lo que pasa con las influencias religiosas.
Ya vermos lo que pasa con mis opciones amorosas y sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios