La principal solución que da el Islam, en términos de comflicto, no es solo como pensamos algunos occidentales, ir hacia los problemas, si no aumentarlos, unos los occidentales para conocerlos, y para que estos se autodestruyan lo que intentan los musulmanes. Digamos que los occidentales son escépticos, y los musulmanes epicúreos en cuanto a ideas. Los budistas son estoicos. Los occidentales son epicúreos en cuanto a actos y los musulmanes escépticos en cuanto a estos.
El aumentar los problemas por parte de los musulmanes, se hace para el conocimiento de uno, en soledad. Para que los problemas se centren en uno mismo, aumentando su intensidad. Por eso su religión unifica mucho mas la idea de Allah(Ala), El problema surge por que los árabes, el centro del mundo cultural en la antiguedad, tiene por comunicación una cultura verbal, y de este modo al no compartir los problemas, de índole religioso, van en contra de su cultura al aislarse para pensar en esos términos, bajo una sensación de autoridad, pues lo importante no es para esta cultura el renovar las idea, sino comunicar bien las ya existentes, Al no hacer critica al Islam en soledad, incluso destructiva, lo que aumenta, es el problema religioso de la que es base de su filosofía. Aumentar los problemas para controlarlos sugiere esta. También hacer esta critica colectiva después.
En cuanto al control de la violencia por el Islam, están a un nivel superior, de control de la violencia, por lo que sus problemas de violencia son mas traumáticos. Nosotros utilizamos el miedo, intelectual, laboral y físico, además de la acumulación de miedos, es decir la angustia. Ellos el terror, por eso su máximo terror, es la apostasía, por que eso en muchos de sus países significa morir, sobretodo en los de dirección ideológica. Lo que intentan es desembarazarse rápidamente de modo religioso de las personas que de modo natural, o por vivencias del pasado tengan un espíritu violento, sean cristianos o musulmanes, no controlen su violencia, o hagan dejadez de ella. Esto es muy efectivo, pero hay un modo mejor que produce muchos menos daños colaterales, el verbalizar la violencia. Con lo cual en ultimo caso una actitud violenta conduce al suicidio, se hace terapia a la violencia, y se desarrolla y expresa la cultura árabe comunicativa y verbal. Es decir que todos aprendamos a hablar de forma violenta para liberar tensiones. Es como saludarse hablar así.
Por ultimo la sexualidad. El Islam busca un sexo protegido en las mujeres y protector en los hombres, asumiendo estas la incapacidad de desarrollarlo al publico, y por lo tanto falta de autoridad, y los hombre los problemas sexuales en privado. La razón de esto en mi opinión, es por que lo que se intenta, es proteger el sexo de los niños y niñas. ellas en mayor medida, pues los niños acabaran en problemas de mayores. Esto es debido a la enorme belleza de estos y estas y a la gran inconsciencia e ingenuidad con que se les educa, en la mayor parte de las casas de todas las culturas.
Esto produce que se anteponga la libertad de amar, al amor a la libertad, en vez de estar en equilibrio amor y sabiduría. La sabiduría suele dar libertad, Sobretodo la sabiduría de razonamientos antes que la de conocimientos. Con lo cual a las mujeres en el islam se les limita la libertad de saber y el saber sobre la libertad por consecuencia. Pues son las mujeres las que en cualquier cultura controlan el amor a los niños. Con lo cual esta falta de libertad, conduce a una incapacidad y falta de control, pero a una mayor fidelidad, por la mayor facilidad o libertad de divorciarse.
El orden es en equilibrio Amor, Sabiduría, Libertad.
Ya comentare mas sobre el Corán, el libro que amablemente me han dejado, la comunidad musulmana de mi pueblo, para que se lo devuelva, la verdad es que estoy tan concentrado en su lectura, que no lo trato físicamente con el respeto que ellos querrían, pero ese es mi modo de mostrar respeto, entender.
El Corán en la primera Sura o Sura de la Misericordia y la Compasión, sugiere que en opinión del mismo Corán, lo que dice es la verdad como opinión, pero no queda claro.Las Suras posteriores con sus correspondientes aleyas, ordenan la verdad, y la interpretan, salvo una aleya de la Sura de las Hormigas, casi al final Sura 27, que dice con claridad, de forma manifiesta en el Coran esta escrito una cosa sobre Sulayman es en el nombre de Allah(Alá), el Misericordioso. Una orden no es una opinion, una opinion es una orden al subconsciente, es mas poderosa. Esto es por que la primera Sura dice que el comienzo del Corán es en el nombre de Allah.
Es decir que el Coran empieza bien, pero luego ante la actitud violenta de unos y otros, se ve obligado a tomar una medida preventiva, de ordenar el odio para ver quienes en su naturaleza esta el odio y los actos como consecuencia del odio. Y a esos los criba, sean musulmanes, judios o cristiamnos o de otra religion, en vez de hacerles una terapia mejor, que seria enseñarlrs a canalizar la violencia, y asi hace que esas enseñanzas salgan de uno
Por eso la primera enseñanza e del Coran, es que debieramos ser misericordiosos y conpasivos, si no queremos sufrir demasiado.
La xegunda enseñanza de el Coran es que hay que empezar las cosas bien, si no no hacerlas, hasta que no nos aseguremos de que empezamos bien. Pues empezar mal tiene un efecto multiplicativo para la infelicidad. Debido a esto al empezar suave los hombres se dispersan y las mujeres se encarcelan. Una mariposa crea un ciclón y un ciclón una mariposa. Por favor equilibrio.
La tercera enseñanza del Coran es que en vez e como hacemos los occidentales ir inmediatamente y vehementemente, de los actos a las consecuencias. Los árabes interpretan los actos como una señal, de modo que en vez de actuar precipitadamente, lenantan en dos pasos mayor carga de conducta.
La primer señal que se nos ocurre es la de la propia muerte, tengan paciencia para esa señal, y aprendan los engaños en la interpretacion antes. Aprendan despues a dar señales. Las mujeres no aprenden mas que un diez por ciento de lo que los hombres dicen, interpretan sus gestos, pues nosotros somos muy mentirosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios