martes, 2 de febrero de 2016

BUDA, JESUCRISTO, MAHOMA, y YO.

El sentido del humor, se basa en que hay cosas bochornosas, que no te hacen ninguna gracia y hay cosas de las que te ríes.
La risa en algún lado leí, es el llanto por un temor a algo que no es patentemente peligroso en ese momento.
Buda, Sidarta le debió resultar bochornoso que las personas se agredieran, y eso le debió hacer gracia, en mi opinión, el juego.
Cuando te hace gracia algo, en mi opinión es por que también ves soluble el problema.
Jesucristo, Jesus le debió hacer gracia un chiste de un reo a punto de ser ejecutado, no por que le hizo gracia la muerte, si no por que le hizo gracia el chiste. Por lo que le hizo mucha gracia su muerte, la de él. La verdad que nunca tuvo mucho sentido del humor. Por eso lo mataron. Su muerte fué la solucion que encontró para acabar con la crueldad del Imperio Romano.
Ademas Jesucristo era gallego. Mira la sorna y la retranca que tenía. Tenia coña el tio. "Yo soy el que soy" "Padre por que me has abandonado". Y no lo habia abandonado, lo habia clavado, Las cosas que hacia no hacian ninguna gracia a la mayoria, de ahí que con ese sentido del humor lo mataran.
Mahoma. Abu I-Qsim Muhammad, le debio resultar bochornosa la imagen de cristo un hombre, asociada al símbolo de Dios, un ser infinito, y le hizo gracia Cristo. Hay que darse cuenta que Dios, Alá, es un ser misericordioso en sus respectivas religiones, pero los antiguos dioses empezaron por ser seres destructivos.
De este modo, Buda controlo la violencia filosóficamente, Cristo físicamente, y Mahoma simbolicamente.
Prueben a reprimir la risa y aprenderán a controlarla, utilizarla y provocarla.
Para un creador las emociones no son buenas sentirlas, pues tiene que transmitirlas. El placer a la hora de crear, para el no es bueno si es un profesional creativo. El placer a la hora de crear para un creativo, te bloquea. Pero un poco de entusiasmo hacia adelante esta bien.
Yo, a mi no me hizo ninguna gracia la falta de racionabilidad en la muerte, lo que me hizo gracia la propia muerte y por eso decidí, entenderla, empezando por entender la vida.
Las religiones se basan en una figura personal, por una falta personal, de una persona. Buda casi no creo una religión por que lucho contra la violencia en abstracto.
De este modo yo trato de controlar la violencia racionalmente, y también razonando lo irracional, a veces también soy irracional, sobretodo al inventar.
Las ideas son menos duraderas que las cosas, cuando seamos inmortales ambas seran igual de duraderas.
No se si voy a poder ir a África con humildad suficiente.
Ya me he puesto serio, creí que tenia un humor inteligente.
La lucha entre los que desean vivir eternamente, por ejemplo criogenándose(Ya he escrito un artículo sobre la criogenación), y los que quieren disfrutar solo de la belleza de que esta vida es limitada en tiempo y espacio, hace mas eternos a los segundos en su espiritu, pero relativamente instantaneos en su cuerpo y tiempo, respecto de los primeros.
Cuando lo has hecho todo por algo, te viene la energia de la fé. Cuando ya no puedes tener mas fe en la fé, te viene la conciencia. Cuando tienes conciencia de la conciencia y actuas, con ellas aceptas la inmortalidad.
Lo que quiero yo es que mis ideas duren, en su justa medida, por que creo, son buenas, son utiles, y tienen cierta logica
Lamento si he ofendido a muchas personas que tienen una fé rigida,
Lamento si he ofendido a muchas personas que tienen un egoismo rigido al querer sobrevivir eternamente.
Lamento el  verme obligado a tener que daros mi opinión y dejarla ahí..
Lamento ser yo quien lo haga, a traves de un ordenador creado por otros.
Puedo contar dos fallos graves de principio de cada una las tres religiones, que discretamente solo cuento a los que tengo una relación personal, por que no me gusta hacer leña, si no me siento amenazado. Y un fallo en la estructura teorica que he creado que voy a poner de manifiesto. Que no tiene fallo grave. Las cosas que no tienen fallos no evolucionan.
 Por favor no investigueis en los argumentos.
Mis actos me parecen mal. Lo que hago me parece inmoral. Lo que pienso me parece frustrante. Lo que creo me parece mentira. Y lo que creo que siento me parece  que no es ético. Y ademas creo en ello, que no se si Dios ha influido en mis actos totalmente. Es más, mi intuición es, que estoy casi seguro, que de que Yavé, el Ser Supremo, Dios, o Alá, intervino, en menos de la mitad de mis actos.
Un cuarto creo fue su influencia, un cuarto el funcionamiento de este universo, un cuarto la libertad o la casualidad, y un cuarto decision mía.
Termino el artículo diciendo que Buda murió por quedarse pasmado, Cristo por no tener sentido del humor, Mahoma por tener demasiado sentido del humor, y yo moriré si es que ya no estoy muerto, !Por hablar demasiado¡.
No es lo mismo seguir la senda, que perseguir a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios