miércoles, 24 de febrero de 2016

BARCELONA Y MADRID DE FUTBOL

Yo no soy adicto al fútbol, nunca me gusto. Pero con lo poco que se y en cinco minutos he sacado conclusiones de esa religión, al ver un partido.
El Madrid tiene varios millones de seguidores, y ninguno de ellos sabe las tácticas del Barcelona, por que tanto fútbol, les ha generado una incultura soberbia.
La táctica del Madrid es una táctica vertical en mi opinión, la base es que cuando tiene el balón avanza todo el equipo, como un pistón.
La táctica del Barcelona, es una táctica transversal, en mi opinión. Se basa en lo que ocurría en las guerras Napoleónicas por ejemplo en España. La caballería, muy móvil, en una batalla equilibrada de fuerzas, atacaba el flanco débil, y luego una vez asimilado controlaba el resto del ejercito enemigo. Una pequeña ventaja táctica, representa un enorme éxito de victorias. Ocho por ocho es mayor que siete por nueve. Equilibran la defensa, pero sobretodo el ataque ante la ignorancia de la táctica de los otros equipos. Si el adversario desequilibra los flancos, pasan el balón al flanco débil enemigo. El flanco fuerte queda desaprovechado y el débil, en inferioridad. El gol es fácil. He jugado muchas veces con profesionales de ajedrez, incluso tengo mi propia teoría. La ventaja en ajedrez de dominar dos o tres casillas mas que el adversario, aunque estén alejadas del centro, puede ser decisiva para ganar.
La  adicción al fútbol se instala, por una bajeza, que da lugar a otra bajeza. La primera bajeza es la presunción. Un futuro adicto al fútbol, tiene una fantasía de libertad física, de conocimiento o de control del balón. Teniendo todos aproximadamente la misma capacidad física e intelectual, presume de que es superior, y somete con esto en algun encuentro a su entorno y creé que esto es Ley ante sus amigos, con lo que se siente fenómeno y como consecuencia se abstrae. En ese momento le presentan un balón, o una television, y se instala la adicción. Inmediatamente se da cuenta relativa de que no se merece ese supuesto éxito, y los remordimientos le hacen que trate a partir de ahí de recuperar su adicción. a no ser que sea un necio. En vez de forzar el descrédito, para recuperarse, lo que hace es darle patadas a un balón, lo que es una bajeza, pues este representa el mundo, o fomentar el darle patadas a un balón siendo un comparsa. Hay que tratar bien a los objetos. Podían darle los futboleros patadas a la imagen de la Virgen o a la foto de su madre que también son objetos.
Jugadores buenos como Cristiano o Messi, basan su éxito en sacar energía del displacer. Esto ocurre por el principio del placer. Este principio dice que a corto plazo, el placer quema energía para pensar, y el displacer la genera. Por que quieres salir del dolor entonces piensas. A largo plazo sigues el camino del placer y evitas el displacer. El placer a largo plazo de estos dos, es el dinero, y la fama. Y el displacer a corto plazo, es que para Cristiano, este siente displacer por que se deacredita dando imagen de antinatural, y para Messi este siente displacer por que se desacredita dando imagen de poca capacidad mental.
Todas las adicciones y la religiones, y en general todas las repeticiones están basadas en este mecanismo adaptado a cada uno de ellas. Por eso es antihigiénico psicológicamente el sublimar una idea abstracta, para acabar desahogándose. sublima ideas abstractas solo cuando estés solo por que si no eres muy vulnerable a la manipulación, y con ello a la adicción.
Por si la Iglesia se enfada por una suposición. no olvidemos que ella llama a Santiago, Santiago matamoros, y los moros son personas no estatuas, y no debe suponerse que se les da patadas. Además ya me siento medio moro.
El fútbol cundo se juega el partido, los jugadores mueven mucho las piernas, moderadamente, los brazos y el torso, y poco la cabeza. Al contrario que los espectadores. Fuera del partido al contrario, lo que es una manipulación, y un gasto de energía de trabajo y mental.
Se traslada socialmente el descrédito hacia los mejores delanteros para que piensen. Por el principio del placer. Si quieres perder la adicciónal futbol haz un acto real y completo de descrédito futbolistico hacia ti.
Las quinielas sirven para sincronizar el carácter fijo del fútbol, el móvil en los partidos. Se agrupa la gente en ciudades y pueblos y los que escapan del control, son las personas en transito, en movimiento, aunque sea  movimiento mental.
Para superar el terror a no saber de futbol, hay que verbalizar, nuestro desconocimiento natural de el, para convertirlo en miedo, ya superable, si se siente en toda su intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios